Los Grandes Enigmas Del Universo Y Los Sabios Encargados De Desvelarlos Desde los albores de la civilización hasta la actualidad – Solucionario | Libro PDF

Los Grandes Enigmas Del Universo Y Los Sabios Encargados De Desvelarlos PDF
Los Grandes Enigmas Del Universo Y Los Sabios Encargados De Desvelarlos
Desde los albores de la civilización hasta la actualidad
Editorial – UPMpress
Edicion – Ed  2
Autores – Atanasio Lleó Morilla
Fisica
Formato – PDF | OnlineGratis

Libro Los Grandes Enigmas Del Universo Y Los Sabios Encargados De Desvelarlos Desde los albores de la civilización hasta la actualidad – PDF Gratis

Solucionario Los Grandes Enigmas Del Universo Y Los Sabios Encargados De Desvelarlos Desde los albores de la civilización hasta la actualidad – PDF

1. Prólogo
  2. Presentación
  3. Introducción. Síntesis del panorama del Universo según los conocimientos del siglo XXI
  4. Los hombres de la Antigüedad trataban de desvelar los enigmas de lo que observaban en la Naturaleza
  5. El lento avance del conocimiento en la Edad Media hasta el siglo XV
  6. Los siglos XVI y XVII. Se inicia la ciencia moderna
  7. Enigmas del Universo que se van aclarando durante el siglo XVIII
  8. Comienza el siglo XIX. Se suceden grandes avances en el conocimiento del Universo
  9. «Todo está ya descubierto», se decía ingenuamente al finalizar el siglo XIX. Cuando todo parecía resolverse, se presenta el gran enigma de la radiactividad
  10. El siglo XX: del interior del átomo a las más lejanas galaxias, la Relatividad, la Mecánica Cuántica, la expansión del Universo, la teoría del Big Bang
  11. Nuevos descubrimientos se suceden en las primeras décadas del siglo XX. ¿Qué ocurre en el núcleo del átomo?
  12. Descubrimientos en el Sistema Solar
  13. El misterio de los rayos cósmicos. Nuevos avances de la investigación
  14. Cómo fue el descubrimiento de la fisión nuclear. Las aplicaciones
  15. Por fin se consigue averiguar el origen de la luz de las estrellas: la fusión nuclear
  16. Años 1950: Se llega a saber cómo se originan y evolucionan las estrellas, se estudia la evolución de los seres vivos y se desvelan muchos de sus enigmas
  17. Tres grandes enigmas astronómicos se presentan en la «década prodigiosa» de 1960: Los quásares, los púlsares y la radiación del fondo cósmico
  18. Nueve ideas para pensar

¡Bienvenidos a NextUniv.com!

En nuestra plataforma, tanto profesores como alumnos pueden encontrar una gran variedad de recursos educativos para complementar su formación. Hoy queremos presentarles el libro «Los grandes enigmas del universo y los sabios encargados de desvelarlos», de la editorial UPMpress.

Este libro, escrito por Atanasio Lleó Morilla, es una obra imprescindible para aquellos interesados en la astronomía y la física. En sus páginas, se recopilan los grandes misterios del universo que han fascinado a la humanidad desde tiempos remotos, y se analizan las teorías y descubrimientos de los sabios que han dedicado su vida a desvelarlos.

En NextUniv.com, ponemos a su disposición la segunda edición de este libro en formato PDF, para que puedan descargarlo y consultarlo en cualquier momento. Además, también ofrecemos la opción de verlo online de forma gratuita.

No pierda la oportunidad de adquirir este valioso recurso educativo. ¡Descargue «Los grandes enigmas del universo y los sabios encargados de desvelarlos» en NextUniv.com!

Editorial: UPMpress Autores: Atanasio Lleó Morilla Edición: 2